TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA TU CASAMIENTO
La ambientación de una boda cumple un rol protagónico porque le aporta personalidad al evento y crea escenarios únicos y memorables. Las tendencias decorativas son variadas y dependerán en muchos casos del lugar que se elija para llevar a cabo la fiesta. No es lo mismo decorar un espacio abierto y al aire libre que un salón cerrado, pero hay elementos y recursos para todos los gustos y necesidades.
Arreglos florales para casamientos
Las flores son una alternativa clásica pero vigente en decoración para casamientos. De diferentes tamaños, estilos y colores, en combinación con otros elementos decorativos como floreros handmade, los arreglos florales elevan la propuesta y crean un ambiente aromático y de ensueño. Suelen aprovecharse los espacios en los centros de mesa para disponerlos, las columnas o ventanas de gran elevación como las que se encuentran en los salones del Palacio Sans Souci, permitiendo extender la ambientación a todos los rincones del salón o espacio exterior dispuesto para el evento.
Las flores permiten un abanico de combinaciones, por lo que este tipo de decoración es versátil y permite elegir y adaptarse a todo tipo de lugares sin perder glamour.
Boda estilo vintage
La decoración de época o con estilo antiguo son una alternativa a nivel ambientación muy elegida en los últimos años. Es un formato libre, que permite a las parejas optar por elementos y tonalidades similares pero siempre aportándole esencia propia. El mobiliario de madera, velas o candelabros, pizarras, alfombras, son algunos de los elementos que podemos ver en este tipo de ambientaciones. De colores sobrios y por lo general combinados con un paisaje exterior, crean un escenario sencillo pero con estilo y elegancia. Las locaciones como el Palacio Sans Souci, acompañan el estilo antiguo con el estilo arquitectónica del lugar en sí.
Casamiento temático
Son cada vez más los que se animan a diseñar un casamiento con reglas propias: outfits específicos, shows a la medida de la temática y por supuesto, una ambientación en sintonía con el resto de los componentes. Esta alternativa le aporta personalidad al evento y permite jugar con distintos aspectos del encuentro. Los invitados, el salón, los arreglos, el catering, todos se adaptan al eje temático de la velada.
La decoración hace al casamiento. Cientos de fotos, videos, recuerdos y anécdotas son creadas en torno a este momento. Para elegir la ambientación ideal es indispensable conocer el lugar del evento, los salones con los que se va a disponer y sobre todo, diseñar un escenario que refleje la unión de las personas agasajadas, aportándole carácter único.